Hidroxil, el complejo vitamínico sin receta para el tratamiento del dolor de espalda

Según  el Estudio poblacional sobre el dolor de espalda, el 14% de los clientes que entran en la farmacia lo padecen. Además, se calcula que hasta el 80% de la población mundial lo ha padecido alguna vez y que el 12% de ellos ha causado baja laboral por esta causa.

A la hora de valorar el tratamiento farmacológico, existen diferentes alternativas, dependiendo del dolor de espalda a tratar. Los tratamientos más utilizados son los antinflamatorios y los analgésicos. La combinación de antiinflamatorio con complejos de vitamina B1-B6-B12 potencia su efecto acelerando la recuperación y aliviando más el dolor, lo cual posibilita acortar el tratamiento con antinflamatorio.

Hidroxil de Almirall es una asociación de las vitaminas hidrosolubles B12 (cianocobalamina), B6 (piridoxina) y B1 (tiamina), que participan en la médula espinal y en la síntesis de mielina. Su uso combinado con un AINE inhibe la transmisión del estímulo doloroso. Así este tratamiento produce un mayor alivio del dolor, mejora la movilidad, y una mayor rapidez de recuperación del paciente. Además, permite disminuir la dosis y acortar el tratamiento.

La deficiencia de vitamina B se puede producir debido al aumento de las necesidades, reducción del consumo o de la absorción de las mismas. Hidroxil está indicado en adultos y mayores de 14 años, generalmente con una dosis de un comprimido al día, durante 15 días, pudiendo alargar el tratamiento a criterio del médico. Hidroxil es un producto ampliamente recomendado por los médicos desde hace años y actualmente está disponible sin receta, pudiéndose adquirir de forma directa en nuestra Farmacia.