¡Hola amigos! 👋🏻 ¿Queréis descubrir lo último sobre tratamientos anti-caída? 👀 ¡Descubre el ritual PHYTONOVATHRIX! 👉🏻 ¡Frena la caída, estimula el crecimiento y fortalece la calidad y belleza del cabello! ¡Y te lo contamos aquí! 💪🏻 ¡Feliz semana! 😘😘😘😘😘 ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

¡Hola amigos! 👋 ¿Sabíais que NUXE Huile Prodigieuse® crea un escudo anti-contaminación en tu piel 🛡️? ¡Conviértelo en tu aliado diario para hidratar y proteger tu piel! 😁 ¡Goza de la sensualidad de una piel bien nutrida!
¿Quieres saber más? ¡Claro, en Farmacia Dalia Móstoles Madrid Sur! ¡Feliz fin de semana! 😘😘😘😘
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

¡Hola amigos! 👋 Ahora que estamos con el tema de la salud del cabello y tejidos duros... ¿Sabíais que las uñas son el espejo de tu estado de salud y de la calidad de tu dieta 😁? Unas uñas quebradizas pueden denotar una falta de hierro mientras que una falta de zinc podría ser la explicación de las manchas blancas que aparecen en ellas.
Aparte de realizar un aporte nutricional adecuado, éstas son las recomendaciones que os damos desde Farmacia Dalia Móstoles Madrid Sur 💪
✅ Realiza masajes cada cierto tiempo para mejorar la circulación y acelerar el crecimiento;
✅ Aplica productos que hidraten y cuiden las uñas;
✅ Puedes tomar un complemento nutricional que te aporte una ayuda extra a tu dieta.
¿Quieres saber más? ¡Claro! ¡Feliz día! 😘😘😘😘
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

¡Hola amigos! 👋 ¿Cómo ha ido el fin de semana? Oye, ¿Creéis que es buen momento para empezar a cuidarnos? ¿Necesitas un refuerzo para conseguir tu peso saludable? ¡Pues que sepas que Farmacia Dalia Móstoles Madrid Sur te podemos ayudar con nuestro Servicio de Asesoramiento Nutricional! ¡Pues no se hable más! 😉 ¡Ven y descubre lo que podemos hacer por ti! ¡Te esperamos! ¡Feliz semana! 😘😘😘😘 ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

¡Hola amigos! 👋 Hemos querido ofreceros como apoyo a la información que facilitamos a los usuarios en Farmacia Dalia Móstoles Madrid Sur este post que resume lo más importante de la retirada del mercado de todos los medicamentos que contienen 𝐑𝐀𝐍𝐈𝐓𝐈𝐃𝐈𝐍𝐀 por vía oral.

¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐭𝐢𝐫𝐚𝐝𝐨?
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de todos los lotes de medicamentos que contienen el principio activo 𝐫𝐚𝐧𝐢𝐭𝐢𝐝𝐢𝐧𝐚 en comprimidos disponibles en el mercado.

¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐫𝐚𝐧𝐢𝐭𝐢𝐝𝐢𝐧𝐚?
La ranitidina es un principio activo que se utiliza para reducir la producción de ácido en el estómago en situaciones como la úlcera gástrica o el reflujo gastroesofágico.

¿𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́ 𝐬𝐞 𝐡𝐚 𝐫𝐞𝐭𝐢𝐫𝐚𝐝𝐨?
Como medida preventiva tras detectar, en una revisión en toda Europa, la presencia de 𝑛𝑖𝑡𝑟𝑜𝑠𝑎𝑚𝑖𝑛𝑎𝑠 y reducir así al mínimo la exposición a esta sustancia. La nitrosaminia está clasificada como un probable carcinógeno en base a estudios en animales. Es habitual su presencia en algunos alimentos y fuentes de agua, pero no esperable que cause ningún daño cuando se ingiere en cantidades muy pequeñas, según aclara la AEMPS.

¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐠𝐨 𝐬𝐢 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐲 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐫𝐚𝐧𝐢𝐭𝐢𝐝𝐢𝐧𝐚?
En ningún caso está justificado que los pacientes interrumpan los tratamientos con ranitidina sin consultar con su médico, ya que el riesgo de dejar de tomar el medicamento es considerablemente mayor que el riesgo de seguirlo tomando hasta la siguiente consulta.

Existen otros medicamentos, con otros principios activos, que tienen las mismas indicaciones terapéuticas. Los pacientes que toman medicamentos que contienen ranitidina pueden consultar a su médico, que evaluará la conveniencia de cambiar a otros fármacos.

𝐑𝐞𝐭𝐢𝐫𝐚𝐝𝐚
La retirada, clasificada como Clase 2 por la AEMPS, 𝒗𝒂 𝒅𝒊𝒓𝒊𝒈𝒊𝒅𝒂 𝒖́𝒏𝒊𝒄𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒂𝒈𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒄𝒂𝒅𝒆𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒃𝒖𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒚 𝒅𝒊𝒔𝒑𝒆𝒏𝒔𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔, que deben devolver las unidades afectadas a los laboratorios, sin afectar a los envases ya dispensados a los pacientes.

¡Cualquier duda que tengáis os la resolveremos! ¡Feliz día! 😘
... Ver másVer menos

Ver en Facebook